Eixam Diabòlic
AMUNT DIMONIS !!!!

Móvil: 640 851 708

lelok
Paraules-claus (per a la referència):
(Separar les teves paraules claus per una mengi)

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


FORO DIMONIS

No estás conectado. Connectat o enregistrat

Eixam Diabòlic » Dimonis en acción » Salven la medicina natural --

Salven la medicina natural --

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1saludo Salven la medicina natural -- el Dl Maig 09, 2011 2:34 pm

krypta

avatar
Invitat
Date: Thu, 5 May 2011 05:12:42 -0400
Subject: Salven la medicina natural -- Impresionante respuesta!
To: krypta_lgd@msn.com


¡Increíble! En cuestión de días, más de 600.000 personas han firmado la petición. ¡Alcancemos un millón! Firma acá abajo y reenvía este mensaje a todos tus conocidos.

Queridos amigos y amigas,

Una nueva y rigurosa Directiva de la UE eliminará muchos remedios herbales tradicionales del mercado, negándonos tratamientos sanos y alimentando las ganancias de las grandes farmaceúticas. Necesitamos una protesta masiva para presionar a la Comisión Europea para que modifique esta Directiva, y para que nuestros gobiernos rechacen la aplicación de estándares excesivos. Reunamos un millón de voces para salvar la medicina herbal tradicional:

Firma la petición!
La Unión Europea acaba de bloquear nuestro acceso a numerosas medicinas naturales tradicionales, y algunos remedios caseros ya están desapareciendo de las estanterías.

Una nueva Directiva de la UE, que entró en vigor esta semana, impone importantes barreras a cualquier remedio herbal que no haya estado en el mercado europeo durante los últimos 30 años -- lo que incluye prácticamente a toda la medicina tradicional china, ayurveda y africana. La Comisión Europea ha reconocido que se trata de una regulación excesiva que necesariamente reducirá las opciones de los consumidores, pero aún no ha hecho nada para cambiarla.

Necesitamos generar una protesta masiva contra esta decisión. Juntos, si alzamos nuestras voces, podemos presionar a la Comisión Europea para que modifique la Directiva, y persuadir a nuestros gobiernos nacionales para que rechacen la aplicación de estos estándares excesivos. Además, nuestras voces servirán para dar mayor legitimidad a las acciones legales iniciadas contra esta regulación regresiva. Firma esta petición y reenvíala a todos tus conocidos. Reunamos un millón de voces para salvar los remedios naturales:


Es difícil de creer, pero si un niño cae enfermo y existe un remedio herbal natural seguro para curar su enfermedad, a partir de esta semana podría ser prácticamente imposible conseguir ese remedio.

La Unión Europea dice que las nuevas reglas responden a varios incidentes de salud pública como resultado de productos herbales que se han aplicado de forma incorrecta: su objetivo declarado es proteger a los consumidores. Pero si bien la labor de vigilancia sobre los remedios naturales es importante, lo cierto es que esta nueva directiva reduce notablemente la oferta de los remedios naturales disponibles para los consumidores. Con ello, saca prácticamente del mercado a las tradiciones médicas no europeas, y apenas aumenta los niveles de protección de la salud de las personas en comparación con la legislación anterior. Hace tres años la Comisión Europea recomendó mejorar la directiva haciéndola menos prohibitiva hacia las tradiciones médicas chinas y no europeas, pero parece que ha ignorado sus propias recomendaciones.

La directiva también crea mayores barreras y costos para los remedios naturales manufacturados. La obtención de una licencia podría costar hasta €100,000, más años de esfuerzo y un largo proceso técnico para que cada producto pueda ser aprobado. Recientes estudios muestran que el grupo médico AESGP - quien defiende la venta de medicinas sin prescripción médica- ha venido ejerciendo una presión fortísima para lograr la introducción de los elementos más restrictivos de la nueva legislación. Las grandes farmacéuticas tienen los recursos para sortear fácilmente dichas trabas, pero miles de compañías medianas y pequeñas de medicina herbal en Europa y en el mundo no lo lograrán, lo que limitará seriamente las opciones de los consumidores.

Pero podemos detener esto. La Directiva fue adoptada casi a escondidas, entre las sombras de la burocracia, pero no debería resistir la luz de un escrutinio democrático. La Comisión Europea tiene la autoridad para modificar la directiva, y una acción legal en Gran Bretaña actualmente le está pidiendo que lo haga. Si los ciudadanos a lo largo y ancho de la Unión Europea nos unimos ahora, dicha acción recibirá una legitimidad mayor, añadiendo presión a la Comisión. Firma abajo, y reenvía este mensaje a todos tus amigos y familiares:


Los remedios herbales naturales merecen una regulación adecuada, pero esta draconiana directiva limita la libertad de los ciudadanos europeos de hacer una elección segura y saludable. Levantemos nuestras voces para defender nuestra salud y por nuestro derecho de elegir remedios herbales tradicionales seguros.

Con esperanza y determinación,

Ricken, Iain, Giulia, Benjamin, Alex, Alice, Pascal, Luis y el resto del equipo de Avaaz

PD. Si crees que necesitas más información para firmar esta petición -- lee nuestra respuesta a las inquietudes presentadas aquí: La Alianza por la Salud Natural también tiene preguntas y respuestas muy útiles (en inglés):

FUENTES:

La medicina china tradicional en la UE podría verse afectada por una directiva sobre hierbas medicinales

Europa impone nuevas reglas para hierbas medicinales

La Comisión Europea estima que salvo las vitaminas y minerales, el resto de nutrientes no deben incluirse todavía en la Directiva sobre complementos alimenticios

Directiva europea limita el acceso al tratamiento con plantas medicinales


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.


Avaaz es una red de campañas global de 8 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a krypta_lgd@msn.com. Para cambiar tu correo electrónico, idioma, desuscribirse, u otras preferencias, contáctanos a través de este formato -- o simplemente haz clic aquí para terminar tu suscripcción, o escribe a unsubscribe@avaaz.org

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).



Editat per darrera vegada per Nabucky el Dj Maig 12, 2011 9:15 am, editat 1 cop en total (Razón : From: avaaz@avaaz.org)

Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum