Eixam Diabòlic
AMUNT DIMONIS !!!!

Móvil: 640 851 708

lelok
Paraules-claus (per a la referència):
(Separar les teves paraules claus per una mengi)

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


FORO DIMONIS

No estás conectado. Connectat o enregistrat

Eixam Diabòlic » Dimonis en acción » GRAFENO: EL FUTURO QUE VIENE

GRAFENO: EL FUTURO QUE VIENE

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1saludo GRAFENO: EL FUTURO QUE VIENE el Dj Oct 21, 2010 3:15 pm

Daemon

avatar
Invitat

 
Empieza a exponer y rápidamente nos hacer ver que estamos en estos tiempos, desde el punto de vista de la electrónica, en un momento apasionante y de cambio. Que será para los que nos dedicamos a esto, una gran satisfacción poder vivir el momento de una nueva revolución en esta ciencia. Automáticamente me viene a la cabeza la revolución que fue en su momento el cambio de la válvula por el transistor, con todas sus consecuencias y se me ilumina una sonrisa en la cara.
Nos explica que el transistor está llegando a un punto en el que no lo podemos exprimir más y nos acercamos al límite de lo posible tanto en optimizar su rendimiento como en reducir su tamaño. Nos alerta de que va a ser muy complicado y costoso bajar el tamaño actual de 22 nanómetros y mucho peor mejorar el rendimiento con los actuales medios y materiales como el Silicio.
Para ello nos habla de una alternativa en la que está investigando con su equipo llamada Grapheno, un material 5 veces más resistente que el acero y afirma que es el material más fuerte que existe y que será el futuro de la electrónica. Sigue diciendo que con este material de sólo un átomo de espesor se podrán alcanzar velocidades de miles de GHZ (ojo, estamos hablando ya de TeraHerzios!). Parece ser que ya ha desarrollado varios transistores de efecto de campo con grafeno G-FET y sigue investigando en este terreno con gran esfuerzo. 
Para no aburriros más, el que quiera saber más sobre el tema y entrar en detalles más técnicos puede buscar información por la red, sobre todo en inglés. Lo que si me gustaría contar como anécdota, es que ahora seguramente os estéis pensando que el Grapheno se hace en un laboratorio de ultra-alta tecnología con maquinaria estratosféricas y demás, pero para mi sorpresa, Tomás nos cuenta a grandes rasgos a base de qué está hecho el material y nos muestra con un vídeo como para obtener Grapheno hay que mezclar el grafito (como el de los lápices de toda la vida) con el pegamento de el celo o cinta adhesiva! y que precisamente por eso era tan caro conseguir una pequeña cantidad de Grapheno, porque hacían falta manos expertas de artesanos para mezclar bien y en la proporción correcta ambos materiales, no pudiendo automatizar de momento este proceso con robots.
Os dejo el vídeo del proceso a continuación, impresionante; y también uno del propio Tomás describiendo brevemente el evento de la Campus y también el Grapheno.

2saludo Re: GRAFENO: EL FUTURO QUE VIENE el Dc Nov 17, 2010 4:50 am

Sencillamente increible

Veure perfil de l'usuari

3saludo Re: GRAFENO: EL FUTURO QUE VIENE el Dc Des 01, 2010 12:25 am

Invitado

avatar
Invitat
Que jo veix astò i pense...

Cojons em cague en deu i la verge!

aguantará les espurnes o farà flama com un pet?

Contenido patrocinado


Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum